miércoles, 29 de agosto de 2007

Héroes del Silencio


"Primicia: Hay muchas posibilidades de que HÉROES DEL SILENCIO se reunan para varios conciertos. Aunque no es seguro sería para dentro de unos dos años" con este sms recibido el día 9 de octubre de 2.006 a las 19.10 horas comienza esta historia que paso a detallarles.

Erase una vez un grupo de amigos llamados ToRosNeGrOs dentro del cual varios de sus miembros eran seguidores de un grupo llamado Héroes del Silencio. Durante años tuvieron que conformarse con escuchar y escuchar una y otra vez cada uno de sus discos sin la posibilidad de verlos en vivo y en directo, ya que allá por el año 97 los cuatro músicos que componían la banda decidieron hacer cada uno su camino por separado.

Emoción en cualquier sitio donde estuvieran reunidos y se oyera la letra de alguna de las canciones, recuerdo por ejemplo, Sin Perdón, Warner, Pollo Universitario, Bruselas (en aquella discoteca en el viaje de estudios) y como no, en cada uno de los viajes en coche.

Emoción también en aquel concierto de su cantante Bunbury en Granada el 12 de Mayo de 2.005 donde pudimos escuchar de la voz del cantante aunque con banda distinta algunos de esos éxitos de Héroes que tanto nos gustan.

Ese 9 de octubre de 2.006 tras recibir mediante sms la noticia de la posible reunión se producen llamadas con risas, incredulidad, pero en el fondo esperanza e ilusión en que nuestro sueño se pudiera hacer realidad. Realidad que esta vez no por sms sino por teléfono se hacía posible cuando estando en Sierra Nevada (encima de un telesilla) el día 13 de febrero de 2.007 mi amigo Dani me comunica que tenemos una cita el día 12 de octubre en Zaragoza para ver el concierto de reunión, de esos nuestros HDS!!

¿Qué se puede pedir más? Héroes del Silencio, en Zaragoza (su tierra), el 12 de octubre Fiestas del Pilar. Tras varias horas haciendo colas en los cajeros de Ibercaja el día 1 de marzo (7 meses y medio antes del concierto), sin resultado alguno, el segundo comando que intentaba lo propio desde internet nos informa que se han conseguido 4 entradas, lo único malo es que no podrán venir todos los que hubieran querido ir.

Una pena para ellos y para nosotros por su ausencia, pero cual es la sorpresa cuando a los pocos días nos enteramos que por la masiva y rápida venta, se ha preparado un concierto para el fin de semana siguiente, el 20 de octubre, a sólo dos horas de nuestras casas, en Sevilla. Tras ni un solo segundo de duda, nos hacemos a la búsqueda de las entradas, ni más ni menos que desde Alemania para ese gran concierto que algunos se iban a perder, y que para otros ya es el segundo (aunque no último).
Decían en la prensa ...Tras la avalancha de compra de entradas y para que ningún fan se quede sin ver a la banda HDS ha decidido hacer el cierre de gira en un concierto multitudinario en el circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia el día 27 de octubre (2 antes de mi cumpleaños)....
¿Cómo es posible que al final nos vayamos a perder el cierre de la gira pensaba yo? Pensaba eso hasta el día que el señor Reyes me comunica que vamos a tener que dejar al NeterCasa.com tres semanas seguidas sin nuestra presencia, porque como regalo para ese cumpleaños acaba de comprar nuestras entradas para Valencia.




La gente nos tacha de locos, quizás lo estemos, pero ¿quién nos va a quitar a nosotros la alegría de ver a nuestro grupo preferido en 3 conciertos distintos?, cuando probablemente sean los últimos que hagan, o no, esperemos que no, y además podamos hacer ese viaje que tanto tiempo llevamos planeando, nosotros, el coche, cds y carretera... no creo que se necesite nada más.

Meses hablando, pensando, escribiendo, comentando... yo quiero que toquen esta, pues yo quiero que empiecen con la otra, seguro que el escenario va a ser así... en definitiva espectación y esta mañana, buscando un concurso de los 40 que me habían comentado por ahí me he encontrado con este vídeo donde se puede ver que todo el tiempo de espera ha merecido la pena, gran escenario, buenas luces, muchas pantallas y Héroes del Silencio juntos ensayando tras tantos años separados, creo que no he podido empezar mejor el día.





La curiosidad me ha picado y buscando buscando en youtube he podido encontrar algunos vídeos de esos ensayos, no son de mucha calidad pero bueno, algo es algo.



A tan sólo 44 días del primero, os dejo y os invito a que disfrutéis de estas canciones tanto como yo lo hago.

Me despido tal y como ellos mismos dicen en una de sus canciones .... la sinceridad enemiga del ganador, dilata el pasado y el porvenir. (Aún así seamos sinceros, estamos más tranquilos con nosotros mismos)

2 comentarios:

Dani dijo...

Asi fue, y espero que la meta sea la explosion de alegría que imaginamos.
Qué poquito queda!!! ya me veo camimos de zaragoza, va a ser el viaje mas largo y mas corto de la historia. Se nos va a pasar volando. Con cual empezarán...?

BuRBy* dijo...

Envidiaaaaa!!!! envidia es lo k siento yo leyendote, arggghhh!!! jajaja yo soy una de tantas que se kedó sin entraditas :( pero creo que mi fanatismo no llega tan lejos como el tuyo xD ya me contarás que tal el primero, y el segundo, y el tercero tb... dios!!! Agonía jajaja

P.D.:me encanta como escribes niño!