martes, 21 de agosto de 2007

Biblioteca general - UMA -


HookerO -Ah, ¿tu también vas a estudiar a la biblioteca general?

Persona X -Si, yo voy por allí, que raro que no te haya visto, ¿desde cuándo vas por allí?

.... Y ahora es cuando uno piensa en su interior ¿desde cuándo? desde hace nada más y nada menos que nueve añitos uno detrás de otro, aquellos días preparando nuestra selectividad con cara y mente de niños que llegabas allí y mirabas para los lados diciendo ya soy "casi" universitario.

Y que buenos momentos en la "General", madrugones, empujones para coger sitio (como en las rebajas del Corte Inglés), desayunos eternos, cafés de varias horas, noches en vela, noches y tardes muy bien acompañado (mirándola de reojillo mientras estudias), y aquella noche inolvidable en la sala de arriba justo antes del examen de Dirección financiera II con el chiste del mono donde estuvo apunto de darme un paro cardíaco de la risa!!

Es curioso como cambian las cosas y sigue uno yendo a los mismos sitios con personas diferentes, con libros diferentes y con pensamientos diferentes. Hace unos años cuando uno se iba allí a estudiar a las 8 de la mañana era impensable tirarte 3 o 4 horas seguidas estudiando concentrado, había demasiadas cosas que hacer y que "mirar" por allí (de todos es sabido que parece la Cibeles muchas veces), y en cambio, ahora vas allí te pones los mp3 y 3 horas sentado estudiando, eso es la edad y el trabajo que haces que hagas este tipo de tonterías...

Pensando en aquella ILUSIÓN a la que hacía referencia en ToRosNeGrOs y la cual sigue en pie con mucha fuerza y en su último tirón ya que sólo quedan 4 asignaturas para acabar no la carrera, sino, según parece otras muchas cosas... ¿Ya no voy a volver a la general a estudiar...? Aparte de acabar Empresariales a partir del año que viene hemos de ir pensando en hacer otras cosas para no abandonar estas buenas costumbres que desde hace tantos años tenemos... así que, aparte de algún futuro psicólogo que sé que vamos a tener (se reirán de nosotros, pero el que ríe el último...) espero que todos os vayáis animando a estudiar algo nuevo eh!!

Nos vemos en la general ¿no? yo voy para allá de camino....

3 comentarios:

piachola dijo...

Hookero, mi fiel compañero de biblioteca (entre otras muchisimas cosas), que razón tienes en que estudiar, lo que se dice estudiar, no era lo que mejor se nos daba en la general.
Aún recuerdo aquella noche de Junio en las mesas de arriba, nuestras favoritas por las vistas, en las que llegamos a organizar una noche de San Juan muy a pesar de los que se encontraban detrás, que por cierto emitían siempre unos ruidos muy extraños, algo como: "ssssshhh"

Y que me dices de Enfermería? Dicen que a las bibliotecas se va a estudiar, pues yo digo que también se va para hacer amigos y muy buenos por cierto, y para conocer mejor a los que ya tienes y darte cuenta de lo afortunada que eres.
Aunque ésta fue una etapa más madura creo yo. Solo hacíamos descansos de 20 minutos cada hora, para despejarnos claro. O quizás para merendar en la cafetería del mercadona, que estudiar ya se sabe que desgasta.

Quiero aprovechar y mandar un abrazo a dos compañeros más de biblioteca: ese personaje con perilla que conocí hace ya más de 6 años y con el que sigo pasando unos momentos geniales y a un príncipe encantador que no siempre se dejaba ver pero que cuando lo hacía disfrutabamos de su presencia.
Y a ti, mi querido Hookero, quiero decirte que no me importaría tener que estudiar otra vez si te tengo a mi lado.

Un beso

Anónimo dijo...

Que buenas anecdotas dan las bibliotecas..historias, ligues, risas,..como lo hecho de menos...y eso que yo en época de exámenes iba poco...pero el resto del año estaba siempre allí metida jajaja. Es una de las cosas que más echo de menos de la universidad: "LA BIBLIO". Pq seguir sigo estudiando...pero ya no tengo biblio jajaja ni a mis compis :(. Aun con todas las adversidades que se pasan en la universidad y agobios, trabajos y suspensos..(bueno algunos no suspenden jajaja) creo que es una de las mejores epocas que tenemos todos los que hemos tenido la suerte de vivirla..

lucy dijo...

Tal y como tu mencionas amigo mío, ya habíamos hablando de esto en el blog de ToRoSnEgRoS y sigo pensando lo mismo la ilusión es algo muy dificil de explicar ya que son sentimientos contradictorios, tanto de felicidad como de desilusión, esperemos que los que nos quedan por vivir a nosotros sean de felicidad y de pocas desilusiones, pq no recibir ninguna sería algo muy extraño. Como hablamos de universidad y de exámenes, espero que tengas muchísima suerte que seguro que lo haces muy muy bien! Ánimo que te queda poco y un showarma te espera jaja. Un besazo!!